Tiempo de lectura estimado: 5 minutos


Chris Gardner nació en Milwaukee, Wisconsin el 9 de febrero de 1954. Desde su infancia sufrió la ausencia de su padre llamado Thomas Turner que vivía en Luisiana, sufría violencia de su padrastro Freddie Triplett y su madre Betty Jean Gardner era su único sostén e inspiración, fue su fuente de confianza, de ella aprendió la frase que hemos publicado previamente en los post de redes sociales de probe & improve la cual dice: “sólo puedes depender de ti mismo, la caballería no va a venir a rescatarte”.
Era el segundo más grande de cuatro hermanos, ellos vivían la violencia que ejercía su padrastro a su madre.
Posteriormente su padrastro hizo una acusación hacia su madre que le alegaba el robo de dinero diciendo que trabajaba y recibía dinero de servicios sociales, esto provocó que ella terminará en la cárcel.
Al suceder eso terminaron en un centro de menores. En el centro de menores Chris Gardner había sufrido de abusos de un desconocido. Y en ese tiempo tuvo el apoyo de tres tíos del lado materno.
Ideología de Chris Gardner
Él a mediados de los años sesenta estudio sobre la vida de personas influyentes como Martin Luther King, Malcolm X y Eldridge Cleaver, se hizo defensor de la cultura afroamericana y defendiendo los Derechos en contra del racismo
Matrimonio y paternidad
En 1977, el día 18 de junio contrajo matrimonio con Sherry Dyson, educadora de matemática. Él llevaba diez años de experiencia en el ámbito de la medicina. En vez de elegir esa carrera, se dejo estar y debido a los abruptos cambios tecnológicos todo lo que sabia quedo obsoleto decidiendo no actualizarse.
A sus veintiséis años le dijo a su esposa que seguiría otra carrera. Luego de tres años él tuvo un hijo con otra mujer y abandonó a su esposa.
De esa relación nació Christopher Jarrett Gardner Medina el día 28 de enero de 1981, con su nacimiento Chris tuvo que tomar muchos trabajos para mantener a su familia.
Su hijo siempre le hacia preguntas que lo hacían plantearse nuevos enfoques, a tal punto que fue el detonante para que Chris vaya a buscar a su padre biológico, esto lo llevo a decidirse ser un hombre de éxito.
El poder de elegir esta en ti
Al poco tiempo conoció a un hombre en un Ferrari impecable, su nombre era Bob Bridges y le pregunto a que se dedicaba. El hombre le dijo que era corredor de bolsa.
Bob le presentó al director de su firma a Chris para que le expliquen sobre programas de capacitación.
A partir de ello renunció a su trabajo y no pago sus multas acumuladas y entró a un programa de capacitación llamado E. F. Hutton.
Cuando iba a comenzar a trabajar el primer día despiden a su jefe que lo había contratado, quedando en la calle, a pesar de ello entro a una entrevista en la bolsa de valores Dean Witter Reynolds, donde un día antes lo habían detenido por no pagar una multa por diez días, al salir de la cárcel su novia se había ido con su hijo y todas sus pertenencias.
Con la ropa de la cárcel se presento a la entrevista, a pesar de ello consiguió un empleo como aprendiz por mil dólares al mes. Cuatro meses después su novia le regreso a su hijo para que se hiciera cargo. Viviendo ellos en la calle, gastando todo el suelde en pañales, educación y comida.
Solo tenía dos trajes uno azul y otro gris, durmiendo en moteles, oficinas, albergues, parques y baños públicos. Yendo a centro de ayuda para buscar comida y ropas.
Actualidad de Chris Gardner
El hoy en día se considera un emprendedor, padre soltero y se hizo conocido por ser el autor de la Persiguiendo la felicidad, el cual paso a ser Best seller, traducido en más de cuarenta idiomas y seis dialectos, en estos momentos se ha terminado de traducir al chino y está siendo traducido en idioma árabe.
Este libro representa la historia de su vida contada previamente. Aunque en palabras de él representa a todos los que pasaron por muchas adversidades, aunque te llevan a renunciar no lo hicieron, basados en el gran poder de elegir.
A otros les puede parecer conocida esta persona, por haber visto la película del mismo título que fue aclamada por la crítica, icónica y que conserva relevancia, a pesar del paso de los años.
Interpretado por el famoso actor Will Smith, el cual recibió una nominación al globo de oro y una nominación a los Oscar por mejor actor.
Luego lanzó un segundo libro llamado comienza donde estás en mayo del 2009, al año siguiente llamativamente hubo una crisis financiera a nivel mundial.
Donde el pudo sobreponerse de vuelta, reviviendo lo que sufrió en la década de 1980, donde estaba sin hogar, trabajo y a cargo de un hijo pequeño.
Las decisiones que lo marcaron
En ese momento dijo que tomo dos decisiones, la primera era que sus hijos siempre sabrían quien era su padre, él había sufrido romper sus circunstancias, condiciones sociales, sufrió abandono infantil, abusos, alcoholismo, violencia doméstica, miedo, pobreza y analfabetismo. Todo ese ciclo que vivió él y sus antepasados eligió romperlos.
En segundo lugar, su otra decisión fue convertirse en lo que se conoce en el mundo empresarial como World Class. Termino acuñado en los años 80 en Estados Unidos para hacer referencia a empresas que buscan la excelencia, nomás que aplica esos principios en él mismo como persona. Buscando eso se inscribió en una carrera en Wall Street de los cuales lleva treinta años en esa industria y dice que no cambiaría un solo día de su vida que invirtió en ese mundo y a la vez no volvería nunca.
En la actualidad es el CEO de la empresa Happyness y esta buscando crear al próximo Chris Gardner, por medio de este pensamiento: si yo pude hacer todo esto, vos podés hacerlo.
View this post on InstagramA post shared by prob&mprove (@probmprove) on